El principio del fin.... hemos tenido hoy la gran suerte de conocer el escenario del " DIA D" ( JOUR J), lugar donde comenzó la liberación de la Europa Occidental, ocupada por la Alemania nazi.
Nuestros correspondants nos han acompañado y nos han hecho comprender la importancia de los sitios que hemos visitado: la Pointe du Hoc, el cementerio de Colleville y Arromanches.
En la historia de la Segunda Guerra Mundial las playas del desembarco de Normandía son un lugar mítico y hoy hemos podido comprenderlo mejor.
- Entre las playas de Utah y Omaha hay una punta, la Pointe du Hoc, que fue el último lugar conseguido por los rangers americanos. Los agujeros que dejaron los bombardeos son espectaculares, también hemos podido pasear por los blockhaus alemanes.
- El cementerio americano de Colleville con sus 9.387 tumbas ha resultado impresionante y sobrecogedor. Un testimonio más de la crueldad de la guerra.
- En Arromanches, un pequeño pueblo costero, hemos visto la huella del ingenio inglés. Construyeron puertos prefabricados para desembarcar los vehículos pesados y otras mercancías, consiguiendo así que triunfase el desembarco. Gracias a su museo hemos podido entenderlo.
Super cette photo !! je la veux !
RépondreSupprimerParece que hizo muy buen tiempo y que lo pasásteis genial, nos alegramos y que sigáis disfrutando. Un abrazo,
RépondreSupprimerFamilia de Raquel
Ha sido genial !! Nos lo hemos pasado très bien :)
RépondreSupprimerSuperbe journée, j'adore la photo!
Merci :D
Marina et Manon
Una fotografía preciosa. Estáis todos radiantes.
RépondreSupprimerUn abrazo para todos.
Muchas gracias a vuestros anfitriones.
Familia de Nasolo.
Es increible lo que les estais haciendo vivir a los crios, al año que viene con Ana les vendrán muchos recuerdos a la cabeza.
RépondreSupprimer